Bienvenida y presentaciones de profesor y estudiantes visitantes

17/05/2024

El pasado jueves 16 de mayo se reunieron miembros del grupo GICITED para dar la bienvenida y asistir a la presentación de los siguientes visitantes:

• Dr. Daniel Pagnusa es profesor de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil y está realizando una estancia de investigación de dos meses (junio-julio) en nuestro grupo, con el objetivo de realizar ensayos acústicos y de comportamiento al fuego de materiales.
  • Víctor Manuel Santos Rodríguez, es estudiante de máster de ingeniería ambiental de la Universidad Autónoma de México y está realizando una estancia de investigación para realizar pruebas de comportamiento al fuego de los materiales desarrollados durante su tesina de máster.
  • Chiara Lombardo y Marta Pacinotti son arquitectas recién graduadas de la Universidad de Cagliari (Italia) y se encuentran realizando una estancia de tres meses en el Laboratorio de Materiales de la EPSEB, como parte del programa Erasmus+ Traineeship. Presentaron sus trabajos finales de carrera titulados "TIERRA ESTÉTICA - Explorando las decoraciones arquitectónicas de tierra”, sobre las decoraciones de la arquitectura de tierra a nivel mundial desde el significado social y cultural, y "TIERRA CRUDA Y DISEÑO, Proyecto de un panel térmico de pared”, sobre las propiedades térmicas y sensoriales de la materia tierra, para el desarrollo de un panel calefactor de tierra como elemento de diseño para la arquitectura de interiores.