Comportamiento y caracterización de cubiertas verdes

Las cubiertas vegetales suponen una solución constructiva que puede aportar diferentes beneficios a los edificios: mejoras térmicas, acústicas, y / o de gestión de las aguas pluviales. En clave ciudad, también mejoran los efectos isla de calor, ayudan al mantenimiento de cierta biodiversidad y pueden convertirse en elementos paisajísticos mientras crean nuevos espacios de convivencia de calidad en el entorno urbano.

Desde el grupo GICITED se colabora con la Administración (Ajuntament de Barcelona y Àrea Metropolitana de Barcelona) para establecer protocolos de medida, se participa en diferentes proyectos relacionados con el verde urbano, y se proporciona apoyo a las empresas del sector en cuanto a la caracterización de los sistemas de cubierta verde.

Principales resultados de esta línea de investigación:

Bosch, M., Rodriguez Cantalapiedra, I., Lacasta, A.M, Calvo, L., Boleda, M. Cubiertas verdes y rehabilitación: procesos de participación y cooperación universidad empresa. En: Congress on Construction Pathology, Rehabilitation Technology and Heritage Management. "REHABEND 2018 CONSTRUCTION PATHOLOGY, REHABILITATION TECHNOLOGY AND HERITAGE MANAGEMENT (7th REHABEND Congress) Caceres (Spain), May 15th-18th, 2018". 2018, p. 291-298.

Bosch, M., Sarroca, B., García, A. "Coberta Experimental Mercè Rodoreda” a l'edifici ubicat a Barcelona, dins el Campus Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra (UPF): resum executiu. 2016.